Deportes

Peñarol extrañó a Thornton

La serie triunfal de Peñarol terminó en La Rioja. Riachuelo se impuso 92-87 y cortó una racha de seis triunfos consecutivos. El equipo marplatense pudo volver de una amplia desventaja en el primer cuarto y nivelar en el segundo tiempo. Pero se condenó con un 0-8 en el inicio del último parcial. Llegó Jordan a Mar del Plata.

Sin Al Thornton, Peñarol no pudo mantener su serie invicta. Riachuelo, con más personal, pese a obtener una gran ventaja de arranque, ganó 92-87, con susto, por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.

La buena noticia del día para el equipo marplatense, sin embargo, se produjo en Mar del Plata. El jamaiquino Jerome Jordan, el pivote ex NBA de 2,15 metros, arribó a esta ciudad y está listo para entrenar junto a sus nuevos compañeros una vez que regresen desde La Rioja.

Jordan, si los trámites de habilitación se realizan a tiempo, podrá debutar el próximo miércoles cuando el equipo “milrayitas” reciba a Atenas de Córdoba, el último de la competencia. Será muy bienvenido contar con su refuerzo a falta de Thornton, quien se perdería uno o dos partidos más.

Los “milrayitas” sufrieron la primera parte del partido. Pareció que, sin su as de espadas, no podía oponer resistencia. Se vieron totalmente superados en los dos canastos y sólo pudieron ver cómo Riachuelo se escapaba sin remedio.

El equipo riojano impuso condiciones con su defensa, Zanzottera ganó abrumadoramente el duelo de bases y Diamon Simpson impuso su ley en la pintura. Una conjunción demasiado contundente para un Peñarol que, por entonces, estaba a la deriva.

Sin embargo, el elenco marplatense, a la adversidad, le opuso convicción. Salió a relucir su sentido colectivo, mejoró su defensa, empezó a alimentar al sorprendente Alderete y Sansimoni asumió que sus compañeros necesitaban más gol suyo y anotó dos triples claves cerca del entretiempo. Peñarol, contra todo pronóstico, llegó al descanso apenas 41-45 abajo.

El equipo marplatense, a fuerza de sumar aciertos, incrementó la presión sobre el equipo local. Lo defendió bien, atacó con criterio, continuó apoyándose en Alderete, Cardo calibró su mira exterior y Tomás Monacchi aportó un poco de todo. Peñarol metió un parcial favorable de siete puntos y con mucho esfuerzo logró manejar ventajas de tres puntos, que finalmente Riachuelo equiparó para llegar igualado (64-64) al último cuarto.

El conjunto local salió con todo a la última recta. Con sendos triples de Mosley y Davis, más un doble de Pennacchiotti, para escapar a 72-64. Ese arranque fue decisivo. Riachuelo supo administrar la ventaja ante un Peñarol que luchó siempre y llegó a colocarse a cuatro puntos a un minuto del final.



Riachuelo 92

T. Zanzottera 18, M. Buendía 6, L. Mosley 4, M. Fierro 2 y D. Simpson 13 (FI); F. Rolfi 11, F. Pennacchiott 12i, J. Jackson 16, J. Davis 10 y F. Dalpino 0. DT: Sebastián González.

 

Peñarol 87

B. Sansimoni 7, J. Defelippo 20, C. Cardo 13, T. Monacchi 18 y P. Alderete 19 (FI); J. Valinotti 7, F. Tolosa 3 y A. Cáffaro 0. DT: Adrián Capelli.

 

Estadio: Súperdomo de La Rioja.

Árbitros: Oscar Britez, Gustavo D’Anna y P. Leyton.

Parciales: 29-13, 45-41 y 64-64.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...